Noticias

25 marzo 2024

Emilia y Tini llegan hasta España con su mensaje de empoderamiento femenino

|
0 Comment
|

Ha comenzado la semana de Pascua, y resulta interesante saber qué canciones se proyectan como las favoritas al término del primer trimestre del año. La medición se hizo entre el 18 y el 25 de marzo de 2024.

Top 20 General monitorLATINO México 

“Diamantes y Amaranto” – Camila

Camila fue por años uno de los grupos favoritos de México. Ahora que se han reunido vuelven a cautivar a su público y han agregado a seguidores de la música regional mexicana. Su nuevo sencillo registró la impresionante cifra de 41.02 millones de impresiones en la semana que nos ocupa.

Top 20 General monitorLATINO USA 

“Baccarat” – Ozuna

Qué manera de reponerse de este sencillo, que a cuatro meses de su estreno parecía irse apagando. Es una canción urbana de ritmo medio que en esta ocasión encabeza las tocadas en la radio latina de USA, y que desde su lanzamiento ha logrado 475.2 millones de impresiones en toda Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Puerto Rico

“Ya no Te Extraño” – Natti Natasha

Por segunda semana consecutiva, Natti se mantiene como la favorita en dos países donde se le tiene mucho aprecio: su natal República Dominicana y Puerto Rico, la isla donde nació su esposo, Raphy Pina. Su incursión en el regional mexicano ha alcanzado ya una audiencia de 135.02 millones de escuchas.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Guatemala

“La Intención” – Christian Nodal, Peso Pluma

En Colombia y Guatemala se mantiene en la cima de nuestros listados por una semana más “La Intención”, la infaltable colaboración entre dos de las estrellas más brillantes del regional mexicano. Corrido tumbado y mariacheño se fusionan para cantarle a una mujer ajena.  

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Chile / Centroamérica

“La Falda” – Myke Towers 

Desde ahora resulta claro que “La Falda” será uno de los temas más importantes de este 2024 en el urbano latino. Myke Towers logró encadenar 2 éxitos y este último no deja de sonar por todo el Continente. Y hablando de cifras impresionantes, “La Falda” tiene al día de hoy 1.01 mil millones de impresiones.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Barco de Papel” – Boza  

El más reciente sencillo del panameño lleva varias semanas en los primeros lugares de nuestro Top 20 en Venezuela.Finalmente logra destronar a “El Amor no Está de Moda”, de Omar Acedo. En “Barco de Papel”, Boza se une a la tendencia en el urbano reciente de hablar de amor, claro, sin perder el ritmo.

Top 20 General monitorLATINO Argentina / Uruguay 

“Hola Perdida” – Luck Ra ft. Khea

Luck Ra acaba de estrenar una nueva colaboración, pero la que hizo con Khea sigue siendo la favorita en Argentina y Uruguay, donde vuelve a ser la #1 de nuestro Top 20. Este joven de 25 años ha logrado renovar el género de cuarteto y acaba de estrenar un disco que reúne sus éxitos llamado Que Nos Falte Todo.

Top 20 General monitorLATINO España

“La_Original_Mp3” – Emilia, Tini

No cabe duda que el género urbano se ha convertido en el pop de hoy. La colaboración entre Emilia y Tini, dos de las cantantes urbanas más importantes de Argentina, se ha convertido en un himno de la fiesta, el gozo y el baile no solo en Latinoamérica, sino en España, donde hoy es #1.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay / Perú

“Luna” – Feid, ATL Jacob

Feid logró muchas cosas a la vez en esta canción: es quizá su tema más pop, la letra es sumamente romántica y ATL Jacob le ayudó con una producción muy pulida y que fusiona de manera muy fina la electrónica y el reggaeton. Por eso encabeza nuestras listas en dos países, y aparece en los primeros lugares en varios más.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Yoroshiku” – JerrySAN

Este chico colombiano, del que poco se sabía hace un año, da continuidad a su éxito “Alócate”, estrenado hace cinco meses, con esta canción que también se inscribe en la moda urbana de amor y desamor. “Yoroshiku” guarda cierta similitud con “Luna”, por el tema, el tempo y la producción tan cuidada.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Amén” – Nacho, Gilberto Daza, Alex Zurdo 

Muchas de las personas que se unen a la fe cristiana vienen de enfrentar situaciones difíciles que logran superar. Por eso es común que las canciones de alabanza den constancia de ese cambio de vida. “Amén” es un canto de agradecimiento al estilo tropical de este trío.

La entrada Emilia y Tini llegan hasta España con su mensaje de empoderamiento femenino se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply