Noticias

26 marzo 2024

Ariana Grande, Shakira con Cardi B y Peso Pluma se colocan rumbo al Top 20

|
0 Comment
|

Esta semana el Hot Song monitorLATINO muestra una enorme variedad de estilos musicales, muchos de ellos regionales, pero también reggaeton e incluso la música anglo de Ariana Grande. 

Te invitamos a conocer todos los sencillos que están sonando constantemente en la radio de cada país y que surgieron del monitoreo realizado entre el 18 y el 15 de marzo de 2024.

Hot Song México

“La Última Batalla” – Duelo

Con una introducción que se antoja metalera –muy acorde al tema de una batalla–, Duelo nos entrega una canción llena de sentimiento al describir esas relaciones que nos llevan incluso a perder la dignidad. Gran tema que no por nada se coloca como Hot Song #1 en México.

Hot Song USA

“Libro Abierto” – Paquita la del Barrio & Ezequiel Peña

Recientemente, Paquita se presentó en Anaheim, California. Ahí interpretó su clásico “Libro Abierto” en compañía de Ezequiel Peña y el momento quedó grabado para ser lanzado en la radio, donde se ha convertido en tendencia. Un clásico que suena mejor a dos voces.

Hot Song República Dominicana

“La 5 70” – Don Miguelo

El dembow duro de Miguel Ángel Valerio Lebrón vuelve a escucharse debido a que acaba de estrenar álbum. Uno de los tracks que más se están escuchando en la radio es éste que tiene una instrumentación básica, pues todo el peso recae en el rapeo de Don Miguelo. 

Hot Song Colombia 

“El Secuestro” – Mono Zabaleta, Daniel Maestre

El vallenato en Colombia sigue siendo un género muy popular, aunque con pocos representantes mainstream. Uno de ellos es Jose Vicente Rosado Zabaleta, quien en esta divertida y romántica canción se hace acompañar por el acordeón de Daniel Maestre. 

Hot Song Guatemala / Centroamérica

“Yo” – Banda Sinaloense Bg

El género típico de Sinaloa va ampliando su sonido y hoy la Banda Mg nos trae un tema sumamente especial en el que, además de las dos voces, el protagonismo lo tiene una guitarra acústica de fino sonido. Por momentos “Yo” parece incluso una bachata; así de romántica es.

 Hot Song Ecuador

“1000 Cosas” – Lola Indigo, Manuel Turizo

Es la segunda semana que la colaboración entre Manuel Turizo y Lola Indigo es #1 en tendencias en la radio ecuatoriana. Lo que hacen ambos artistas es un sencillo ideal para la fiesta nocturna. Música urbana mezclada con mucha electrónica y un tema muy sensual. 

Hot Song Venezuela

“ATL” – Ryan Cox

Es sorprendente el arrastre que tiene Ryan Cox en Venezuela. Hoy vuelve a aparecer en este listado con su más reciente sencillo, el cual es más pop que sus anteriores éxitos. Una semana le bastó para convertirse en uno de los más solicitados en la radio.

Hot Song Chile

“La Intención” – Christian Nodal, Peso Pluma

En estos primeros meses del 2024 pocas canciones se han alzado como favoritas. Una de ellas es el dueto que hicieron dos de las principales figuras del regional mexicano, pues “La Intención” ha estado brincando de una lista monitorLATINO a otra. Música mexicana de última generación.

Hot Song Argentina

“We Can’t Be Friends (Wait for Your Love)” – Ariana Grande

Ariana Grande tiene una voz privilegiada, la cual sabe explotar muy bien cantando R&B. Después de varios años, la ex chica Disney lanza un nuevo disco, que lleva por nombre Eternal Sunshine, y éste que nos ocupa es el segundo sencillo, el cual ha tenido un gran recibimiento.

Hot Song Uruguay 

“Plis” – Camilo, Evaluna Montaner

El matrimonio Echeverri Montaner sigue mostrando su amor al mundo. En esta nueva colaboración Camilo se aleja de la música urbana y lo que tenemos aquí es un pop cargado de sonidos tropicales, en especial una muy sabrosa sección de metales y congas.

Hot Song España

“Luna” – Feid , ATL Jacob

“No sé qué día te olvidaste de mí” canta Feid en esta canción en la que la tristeza lo inunda al recordar a la mujer que se fue y no puede olvidar. Una canción que ha tenido tan buena respuesta que mereció un video oficial a 3 meses de su lanzamiento y que no deja de sonar en la radio, incluso la de España.

Hot Song Paraguay

“Bellakeo” – Annita, Peso Pluma

Bellaco es un modismo tan común en Colombia que se ha convertido en un verbo, el cual utilizan peso Pluma y Anitta para jugar vocalmente en este sencillo que esta semana vuelve a ser Hot Song #1 en Paraguay y que habla de una relación infiel, pero eso es lo de menos, lo importante es que es básica para la noche.

Hot Song Perú

“Gata Only” – FloyyMenor ft. Cris MJ

FloyyMenor es otro joven que ha reventado en las redes sociales y de ahí se ha proyectado al mundo. Hoy su colaboración con Cris MJ es #12 entre los videos más populares a nivel global en YouTube y en Perú vuelve a aparecer en el primer lugar de la categoría Hot Song.

Hot Song Bolivia

“Yoroshiku” – JerrySAN

Yoroshiku en japonés significa muchas cosas, usualmente es un saludo, pero en la canción de JerrySAN es apenas un pretexto para hablar de una relación que se ha acabado y lo que eso duele. El chico colombiano lanzó este tema hace dos semanas, mismo tiempo que ha permanecido en tendencia en Bolivia.

Hot Song Puerto Rico

“Puntería” – Shakira, Cardi B

Apenas el viernes pasado Shakira estrenó nuevo disco, el cual, por cierto, viene cargado de colaboraciones. Una de ellas es la que hace con Cardi B, y que afortunadamente ya no se trata de su relación con Gerard Piqué. Era hora de escuchar algo fresco y Shakira lo sabe.

Hot Song Cristiano

“Babel” – Un Corazón

Un mensaje de redención es lo que lanza la agrupación mexicana Un Corazón.

Kimmy Richards es quien lleva la voz principal, pero al ser un tema grabado en vivo, tiene la fuerza de todos los asistentes al concierto, quienes cantan llenos de sentimiento junto con ella.

La entrada Ariana Grande, Shakira con Cardi B y Peso Pluma se colocan rumbo al Top 20 se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply