Noticias

15 abril 2024

Feid se adueña de los charts monitorLATINO con “Luna”

|
0 Comment
|

Para comenzar la semana bien informado, revisa qué sencillos están liderando el Top 20 en los diferentes países de América Latina. 

Los #1 de hoy se elaboraron a partir de información recabada entre el 8 y el 15 de abril de 2024.

Top 20 General monitorLATINO México 

“La Cumbia Triste” – Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández

Tremendo éxito se anotaron Los Ángeles Azules al unir fuerzas con Alejandro Fernández. Si bien esta cumbia es #1 solo en México, ha alcanzado 380.48 millones de impresiones en dos meses y es la canción más escuchada en la radio de ese país por una semana más.

Top 20 General monitorLATINO USA 

“Perro Negro” – Bad Bunny, Feid

En la radio latina de Estados Unidos vuelve a aparecer en primer lugar la colaboración de estas dos estrellas urbanas puertorriqueñas. Pero además, Feid se coloca no sólo en el primer lugar de nuestro Top 20 USA, sino en el tercero, con “Luna”, otra canción que no deja de sonar en la radio de Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana 

“La 5 70” – Don Miguelo

Es la tercera semana que este tema es #1 en República Dominicana, si bien no de manera consecutiva. El veterano rapero y reggaetonero ha tenido un gran regreso y en “La 5 70” sigue rapeando con la rapidez y fuerza de siempre, con ese ritmo de dembow que conquista.

Top 20 General monitorLATINO Colombia 

“Mi Palabra Contra la de Ellos” – Luis Alfonso

Este sencillo también repite como #1 de monitorLATINO. Es una canción que está incluida en el más reciente disco del colombiano, titulado Contentoso, el cual es la primera parte de un proyecto de versiones en vivo. La letra habla de una posible infidelidad y la música es muy alegre.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala 

“Yo” – Banda Sinaloense Bg 

Esta semana hay pocos movimientos en nuestros Tops 20, pues también en Guatemala se repite el #1. Con su instrumentación muy poco convencional, “Yo” es una balada a ritmo de banda que se escucha constantemente en la radio, logrando 4.66 millones de impresiones en estos siete días.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Chile / Paraguay / Perú / Bolivia

“Luna” – Feid 

Luego de una fuerte competencia con “La Falda” de Myke Towers, Feid logra imponer su “Luna” como la canción favorita de Latinoamérica, pues no solo encabeza los Tops 20 en cuatro países, sino que sigue apareciendo en distintas posiciones en varios más.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Rumor de Guerra” – El Potro Álvarez ft. Omega & Notty

En Venezuela hay una pelea muy fuerte por el primer lugar entre El Potro, Omar Acedo, Ryan Cox y Magic Juan. Esta vez, quien se queda con el primer lugar es Álvarez, en colaboración con Omega y Notty, con su muy buena reversión al clásico de Héctor El Father.

Top 20 General monitorLATINO Argentina / Uruguay

“Hola Perdida” – Luck Ra ft. Khea

Ya resulta difícil decir algo más de esta colaboración que ha arrasado en el Cono Sur desde su estreno hace tres meses. Una canción de “cuarterap romántico” que ha llegado a oídos del mundo y que esta semana se coloca en la posición # 37 de nuestro ranking digital. 

Top 20 General monitorLATINO España

“Madrid City” – Ana Mena

Pocas canciones logran mantenerse en los primeros lugares de popularidad por más de tres meses, pero Ana Mena ha logrado sostener “Madrid City” como la favorita por ¡seis meses! Un hit total que nos recuerda un poco a lo que hicieron juntos Bizarrap y Quevedo.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Ya no Te Extraño” – Natti Natasha

Este track del Ep “Nasty Singles” es como un gato, tiene varias vidas. Con una versión en regional mexicano, otra en mambo y otra en cumbia, le ha dado un triunfo más a la dominicana. Esta semana es la versión merengue/mambo la que vuelve a ser #1 en Puerto Rico.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Alaba” – Elevation Worship, Elevation Español & Unified Sound

En un intento por conectar más con su audiencia latina, Elevation Worship lanzó esta versión en español de su éxito “Praise”. Y la gente la ha recibido con gran entusiasmo, manteniéndola por una semana más como favorita en la radio cristiana. Unified Sound coproduce y se une a esta alabanza.

La entrada Feid se adueña de los charts monitorLATINO con “Luna” se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply