Noticias

16 enero 2024

Celeste Sanazi, nuevo talento desde Argentina

|
0 Comment
|

Desde hace un año y medio radica en México proveniente de Argentina. Entre antecedentes como actriz filmó en 2021 una película para Nickelodeon titulada Kelly’s Mash Up. Debido al encierro pandémico y una intensa etapa de creatividad, produjo su propia música que le llevó a lanzar sencillos como “Sin mí”.

¿Este tema va a ser incluido en algún disco o lo estás haciendo de manera independiente?

Estas canciones las creé tratando de bajar más a tierra todo lo que yo iba creyendo y haciendo. No sé si estén puestas en un álbum como tal, pero sí como todo un proceso creativo que es lo que está intentando construir el proyecto.

¿Qué motivos te llevaron a vivir en México?

Yo estudié una licenciatura en la Universidad de Buenos Aires. En realidad pasó que terminé de filmar una película en Bogotá, Kelly’s Mash Up, donde una parte del elenco era mexicano y la otra de Miami. Entonces llegué por escuchar a los actores y la industria y por la posibilidad de ver qué había en comparación de mi país. México siempre fue lugar que me llamaba la atención. En México nos queremos y yo correspondo al buen amor.

Ustedes tuvieron un encierro en Argentina mucho más severo que el nuestro

Sí, el nuestro fue que desde el día 1 no nos podíamos mover hasta el fin de los tiempos. Fue un montón.

Supongo que te ayudó a reflexionar, a planear cosas.

Sí, tampoco fue llegar a una desesperación del encierro y preferí irme del país, pero sí la pandemia fue un poco intensa y yo la saqué mi música justo en esa época. Soy de las privilegiadas que pudo aprovechar ese periodo de crisis, empecé a hacer prensa aunque fuera a distancia. Sí, estuvo bien.

Respecto a todo este proceso del que estás hablando, encierro, producción, ¿de qué modo crees que la situación política actual en Argentina va impactar en la industria musical?

En la industria sí, por la devaluación de mi moneda. Me rompe el corazón, pero el contexto realmente puede limitar el potencial personal y eso es muy cabrón. Es una pena mi país. Lo que puedo aportar es dar trabajo allá, como un live session, hacer que pueda llegar calidad de arte y generar trabajo para colegas y amigos que me ayudaron a ser lo que soy. Mi familia sigue allá también.

¿Qué viene para este año?

Por suerte se vienen muchas cosas y eso significa muchas canciones con un buen orden y calidad. Voy a lanzar una llamada “Candela”, que es una de mis favoritas. Tiene un contenido y un mensaje sobre feminismo que yo veo más como una consciencia social. Trae un mensaje social a través de la salsa, así como el tema de Celia Cruz, un mensaje oculto en el disfraz, salsa, baile.

La entrada Celeste Sanazi, nuevo talento desde Argentina se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply