Noticias

12 julio 2022

Hot Song monitorLATINO / julio 12, 2022

|
0 Comment
|

Hoy es día de presentarte las canciones que encabezan nuestros listados de Hot Song en América Latina. No los pierdas de vista, porque van para arriba.

Este conteo fue realizado entre el 4 y el 11 de julio de 2022.

Hot Song monitorLATINO México / El Salvador

“Partido en dos” – Chuy Lizárraga

No es extraño que esta canción haya llegado rápidamente al primer lugar de nuestros Hot Song en México y El Salvador. “La cara alegre de la banda” se atreve a innovar y nos presenta una fusión diferente de regional mexicano con balada, pues a su Banda Tierra Sinaloense añade violines, chelo, piano y un saxofón que resume el dolor que expresa la canción.

Hot Song monitorLATINO Estados Unidos Guatemala

“El infierno” – Pesado

Pesado acaba de firmar con Warner Latina en busca de nuevos horizontes y rápidamente se hace oír con este sencillo. Curiosamente, el infierno al que se refiere es el de un matrimonio donde no hay amor pero sí abuso, en este caso de la esposa a su cónyuge, un tema real del que poco se habla.

Hot Song monitorLATINO República Dominicana

“Cuéntale” – Damaris CRS ft. Nacho

Nacho anda muy activo y apareciendo por todos lados en nuestros Tops 20 y Hot Songs. En República Dominicana se coloca en tendencia con su colaboración con la cantante dominicana. A Damaris se le ubica más por sus temas románticos, pero esta vez decidió incursionar nuevamente en el reggaetón y el resultado ha gustado mucho en su país.

Hot Song monitorLATINO Colombia

“Desde mis ojos /remix)” – Chris Lebron,  Sech, Jay Wheeler

Las colaboraciones en el género urbano se han vuelto una fiesta. Si antes se daban entre dos artistas, ahora suceden entre varios intérpretes. Curiosamente siempre hay lugar para el lucimiento de cada uno. Es lo que sucede en este reggaetón lento que comparten Sech y Jay Wheeler en este remix del éxito de Chris Lebron.  

Hot Song monitorLATINO Ecuador / Nicaragua

“Nivel de perrero” – J Balvin ft. Ryan Castro

J Balvin decidió colaborar con uno de los nuevos valores del género urbano en esta canción que es fiesta pura. Un tema de reggaetón con trap de sonido callejero, gran flow y letra explícita que ha conquistado la radio nicaragüense y que es, por cierto, su primer sencillo del 2022.

Hot Song monitorLATINO Venezuela

“Hasta que llegaste tú” – Juan Miguel ft. Jerry Rivera

Jerry Rivera es uno de los artistas que andan apoyando a valores más jóvenes, y esta colaboración es muestra de ello. Esta vez El Niño de la Salsa acompaña a Juan Miguel en su nueva incursión en la salsa y lo que nos ofrecen es un tema que se ciñe a los parámetros de la salsa clásica, la cual, por lo visto, no pasa de moda.

Hot Song monitorLATINO Chile

“No tenemos la culpa” – Silvestre Dangond ft. Monaco

Silvestre Dangond mezcló el vallenato que lo distingue con el urbano que interpreta su hijo Monaco. El resultado es un tema muy bailable con tintes tradicionales en el que el padre da consejos de amor a su hijo, quien le confiesa que se gusta con una chica. Muy disfrutable.

Hot Song monitorLATINO Argentina

“Berlín” – Zion y Lennox ft. Maria Becerra

Luego del gran éxito que logró junto a Prince Royce interpretando bachata, Maria Becerra se une al dúo Zion y Lennox para volver a su estilo. Juntos crean un reggaetón ultra bailable que ha puesto a moverse a Argentina, donde es el tema más escuchado en la radio.

Hot Song monitorLATINO Panamá

“Te robaré” – Gusi ft. Nacho

Nacho es otro de los cantantes urbanos que andan colaborando con todo el mundo. En este tema comparte con el colombiano Gusi, más conocido por su vallenato mezclado con pop, pero que aquí se fusiona con reggaetón. Un tema con gran ritmo ideal para las fiestas.

Hot Song monitorLATINO Uruguay Bolivia

“Creo (remix)” – Amarion ft. Ozuna

Amarion iba haciéndose un lugar en el trap puertorriqueño y logró un éxito con su tema “Creo”. Pero ahora que ha hecho el remix de esa canción con una de las principales figuras del género urbano, mucha más gente lo ha comenzado a identificar. Tanto así que juntos ya han escalado hasta el primer lugar de nuestros Hot Songs en dos países.

Hot Song monitorLATINO Paraguay

“6to sentido” – Gabdy Malav

Con padre panameño y madre puertorriqueña, era lógico que Edwin Gamalier Malave Tirado, conocido en el medio de la música como Gabdy Malav, naciera con un gran sentido musical. El también compositor nos presenta esta vez un reggaetón romántico producido por D note The Beatllionare

Hot Song monitorLATINO Perú

“Ojos marrones” – Lasso

Lasso está teniendo un éxito como nunca antes. Este tema ya coronó nuestro Top 20 en México y ahora se coloca como tendencia en Perú. Pero además logró colarse al Top 100 Global de Spotify y al número 7 del Top Viral México de la misma plataforma. Raro para un cantante romántico en estos momentos, pero esos fenómenos suceden cuando hay talento.

Hot Song General monitorLATINO Costa Rica

“Si te preguntan” – Prince Royce, Nicky Jam, Jay Wheeler

“Si ni tan malo fui/pa que hablas mal de mí” pregunta Prince Royce en esta bachata en la nuevamente vuelve a colaborar con artistas urbanos. Un tema en el que pide a su ex que recuerde las cosas buenas de la relación y no las malas. Muy buena la incursión de Wheeler y Jam en el género romántico.

Hot Song monitorLATINO Honduras

“Bubalú” – Greyvi

Muy interesante es este sencillo en el que la joven dominicana desarrolla el urbano que le ha dado notoriedad. Es una composición de ella, BRASA y Rafael Junior Santana producida por BRASA y JS. Destaca la voz de Greyvi, quien alcanza notas al estilo de Christina Aguilera o Ariana Grande.

Hot Song monitorLATINO Puerto Rico

“De rumba” – Casper Magico

A principios de este año el productor Flow la Movie murió en un accidente aéreo junto a su familia. También lo acompañaba la hermana de Casper Magico. A ella le gustaba mucho este tema, y por eso Casper decidió grabarlo, a manera de homenaje. Aunque él mismo afirma que estos no han sido tiempos fáciles para él, no pierde el flow y aquí lo demuestra.

Hot Song Cristiano monitorLATINO

“Cómo te amamos” – Maverick City Música / Maverick City ft. Karen Espinosa & Johnny Peña

Un tema de esos que llegan directo al corazón es este nuevo sencillo de Maverick City Música. Esta vez la parte solista corresponde a Johnny Peña y a Karen Espinoza, que nos hacen estremecernos con la fe inquebrantable al Creador que expresan a través de su canto. Se trata del primer sencillo del próximo álbum. De la agrupación

La entrada Hot Song monitorLATINO / julio 12, 2022 se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply