Noticias

28 enero 2022

Falleció Diego Verdaguer

|
0 Comment
|

Sucumbió al Covid-19.

Hoy amanecimos con una noticia terrible. Diego Verdaguer dejó de existir este viernes 28 de febrero.

En un comunicado de prensa se informa que el cantante falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, donde permanecía internado desde diciembre, tras haber contraído Covid-19. Sus restos serán cremados ahí mismo.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”.

¿Quién era Diego Verdaguer?

El cantante nació en Argentina en 1951 y debutó como cantante a los 17 años. De inmediato conoció el éxito y ya en 1970 viajó a México para participar en el II Festival de la Canción Latina, donde se enfrentó a José José y otros cantantes de talla internacional.

En 1973 obtuvo su primer lugar en las listas de popularidad en la radio argentina con “Yo te amo”, al que le siguieron 7 sencillos más que lo consolidaron en el gusto del público.

En 1975 logra su primer éxito internacional con “Volveré”, que lo va llevando hacia México, donde obtiene un contrato con la disquera Melody.

En 1979 lanza el disco El Secreto Callado, del que vende 500 mil copias y más de un millón de sencillos.

Para 1981 lanza otro álbum del que se desprende “La. Ladrona”, un éxito en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.

Un año después llega uno de sus mayores éxitos, Coco Loco, un disco innovador donde mezcla ritmos latinos.

En 1987 inauguró su propia disquera, en la que además de él graban su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria.

En una carrera por demás prolífica, destacan Mexicano hasta las Pampas, del 2009, y Mexicano hasta las Pampas II, en los que incursionó en la música ranchera.

Sus canciones suman a la fecha más de mil millones de reproducciones.

Diego preparaba actualmente el lanzamiento de un nuevo disco, Por la Libre, del que ya había dado a conocer su versión de “La cadenita”.

Descanse en paz, Diego Verdaguer.

La entrada Falleció Diego Verdaguer se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply