Noticias

15 abril 2024

¿Qué artistas, géneros musicales y temáticas están en tendencia esta semana?

|
0 Comment
|

Como viene sucediendo todo este año, la semana que corrió entre el 7 y el 15 de abril no muestra ni a un artista ni a un género musical dominante en la radio de Latinoamérica, USA y España. Por el contrario, la diversidad es lo que domina. Entérate cuáles son las Hot Songs favoritas.

Hot Song México / España

“Faltas Tú” – Morat

Morat, una banda favorita de Latinoamérica, llevaba varios sencillos que no lograban entrar a nuestros listados. Finalmente vuelven a colocarse como favoritos de la radio en México y España con ese pop rock entusiasta que los distingue y con el que hacen frente al género urbano.

Hot Song USA 

“Bandida” – La Adictiva x Grupo Marca Registrada x Montana

Es la segunda semana que la incursión de La Adictiva en los corridos tumbados aparece como Hot Song #1. Su música de banda se funde con el sonido más moderno de Marca Registrada y de Montana, una joven promesa del regional mexicano.

Hot Song República Dominicana

“Ni Me Debes ni Te Debo” – Gerardo Lares, Luis Miguel del Amargue 

el bachatero mexicano vuelve a esta lista con una colaboración de primer nivel, pues lo acompaña Luis Miguel del Amargue, quien, por cierto, acaba de estrenar también un sencillo con Prince Royce. Sus voces se escuchan muy bien juntas y la música es actual, con un toque diferente que le da Lares.

Hot Song Colombia 

“No Te Enamores (Remix)” – Hamil x Nathan & Shandler x El Mala Fama

Las relaciones carnales sin sentimientos todavía siguen siendo un tema recurrente en el reggaeton, y muestra de eso es esta colaboración, que es una reversión del éxito de Hamil del 2022. Este remix tiene un ritmo más acelerado y un rapeo muy movido que lo convierte casi en otra canción.

Hot Song Guatemala 

“Mi Novia Juana” – Sonora Vainilla

La cumbia sigue ganando espacio en el gusto de la gente. Ahora son los oriundos de Zapopan, Jalisco, quienes se escuchan con gran frecuencia en la radio de Guatemala, un país enamorado de la música mexicana. Mientras tanto, la agrupación comandada por “El Quick” inicia gira por USA.

Hot Song Ecuador 

“Piel” – Tiago PZK ft. Ke Personajes

Tiago sigue ampliando su abanico musical y esta vez ha grabado con Ke Personajes una cumbia urbana que hoy no solo es Hot song #1 en Ecuador, sino el video #33 entre los más vistos en Spotify. No cabe duda que la escena argentina sigue creciendo y generando experimentos muy interesantes.

Hot Song Venezuela

“Yo Insisto en Amarte” – JC Rey

“Yo Insisto en Amarte” se mantiene en el primer lugar de las canciones más hot de Venezuela por segunda semana consecutiva. Jc Rey vuelve a colaborar con Orlando di Pietro en la autoría de este tema que parece haber sido creado en Mazatlán, Sinaloa, epicentro de la música de banda.

Hot Song Chile 

“Marbella” – Luis Fonsi, Omar Montes

Fonsi ha estrenado un disco titulado El Viaje, en el que, efectivamente, hace un recorrido musical por diversos puntos del mundo junto a artistas locales. En este caso le canta a Marbella junto al cantante urbano español Omar Montes. “Esta canción es para bailarla pegadito y gozar», asegura Luis.

Hot Song Argentina 

“El Gato que Está Triste y Azul” – Estelares

Poco menos de una semana le han bastado a la banda Estelares para colocar en tendencia en Argentina este tema, un cover del clásico de Roberto Carlos. El tema forma parte de su nuevo disco, el cual se titula Un Mar de Soles Rojos, con el que dan continuidad a su carrera de 30 años. 

Hot Song Uruguay

“Ahora” – David Bisbal, Carlos Rivera

Carlos Rivera tiene fuertes nexos con España, por eso es lógico que cante al lado de David Bisbal. Los dos lanzaron el viernes antepasado esta balada sumamente romántica que habla de querer recuperar a un amor que no se supo cuidar. Una canción cargada de sentimiento.

Hot Song Paraguay 

“Illusion” – Dua Lipa

Finalmente llega una canción capaz de desplazar a “Hola Perdida” del primer lugar del Hot Song en Paraguay. Ella es otra consentida del Cono Sur, una artista inglesa de padres provenientes de Kosovo que lleva, como ya lo hemos dicho, tres años sin dejar de aparecer en nuestras distintas listas.

Hot Song Perú 

“Puntería” – Shakira, Cardi B

En un mundo ideal, las mujeres son amazonas que pueden elegir al hombre que desean. Al menos así lo sueñan Shakira y Cardi B, quienes son co autoras de este sencillo que se ha convertido en el favorito de su más reciente álbum, Las Mujeres ya no Lloran. Urbano pop con mucha electrónica.

Hot Song Bolivia 

“Pa’ la Calle” – Mila Camila

Bolivia no se queda al margen de la música urbana y una de sus exponentes es esta chica que en “Pa’ la Calle” habla de ya no querer compromisos, una temática recurrente en su carrera. Cadencia y ritmo que la colocan al nivel de otras cantantes urbanas pop.

Hot Song Puerto Rico 

“Luna” – Feid, ATL Jacob

Posiblemente Puerto Rico era el último territorio de Latinoamérica que le faltaba conquistar a Feid con esta colaboración que lo ha llevado a otro nivel en el mundo. Y es que a cuatro meses de su estreno, este hit no deja de sonar. Sin duda, el urbano pop se le da muy bien a Ferxxo.

Hot Song Cristiano

“Seguir Vale la Pena” – Gilberto Daza 

El cantautor colombiano vuelve a aparecer en este listado, pero ahora en solitario y con una canción que nos recuerda que salir de los baches que nos pone la vida es posible de la mano de Dios. Para enviar ese mensaje utiliza pop y ritmos caribeños, como es su costumbre.

Hot Song Centroamérica

“Gracias a Ti” – Los Dos Carnales 

Hace ya seis meses que Los Dos Carnales lanzaron este sencillo al mercado. A diferencia de muchos otros de sus éxitos, éste se ha cocinado a fuego lento y hoy es Hot Song #1 en Centroamérica. Una canción en la que los Hermanos Quezada casi le reclaman a una mujer haberse metido en su corazón.

La entrada ¿Qué artistas, géneros musicales y temáticas están en tendencia esta semana? se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply