Noticias

28 febrero 2024

¿Cuáles son las canciones que más se escuchan en SoundCloud esta semana?

|
0 Comment
|

Un chart poco difundido es el de SoundCloud, la plataforma que conecta directamente a creadores con escuchas. Si bien se considera un espacio para descubrir artistas independientes y música nueva, los consagrados también son buscados ahí.

En el caso de Latinoamérica, los siguientes son los temas que aparecen en el Top 5 esta semana:

#1 “La Víctima” – Xavi

La propuesta de este chico ha arrasado en todos los Tops en todo el mundo, y SoundCloud no es la excepción. Esta vez es su segundo éxito el que corona esta lista. Quizá lo que lo distingue es que sus corridos no hablan de violencia, sino de relaciones amorosas, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

#2 “Adore U” – Fred again… ft. Obongjayar

Fred again… es un productor británico conocido por su colaboración con estrellas del tamaño de Ed Sheeran, Rita Ora o Selena Gomez, pero también por su trabajo propio. Un ejemplo de esto último es este track que realizó con el cantante nigeriano Obongjayar, una explosión de house music altamente fresca.

#3 “Gently” – Drake ft. Bad Bunny

Este par ya había colaborado en 2018 en el tema “Mia”. Para su más reciente disco, For All the Dogs, Drake volvió a buscar al puertorriqueño para crear un dembow muy divertido en el que Drake canta en un español muy rudimentario y Bad Bunny hace su rapeo clásico.

#4 “Teléfono Nuevo” – Bad Bunny ft. Luar La L

El Conejo Malo logra colocar 2 sencillos de su más reciente álbum, Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana, en esta lista.En la cuarta posición está su colaboración con el rapero Luar La L, con el que crea un tema que no ha logrado destacar en otras listas, quizá por su naturaleza cruda y dura.

#5 “Mona Lisa” – Dominic Fike

Las películas de superhéroes siguen de moda, y uno de los personajes favoritos es el Hombre Araña. El año pasado se estrenó una entrega más, Spider-Man: Across the Spider-Verse, cuyo soundtrack incluye este track cálido y rítmico del joven cantautor Dominic Fike, que continúa abriéndose paso en la música más allá de su faceta como actor. 

La entrada ¿Cuáles son las canciones que más se escuchan en SoundCloud esta semana? se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply