Noticias

17 abril 2023

Los Número 1 de monitorLATINO abril 17, 2023

|
0 Comment
|

¿Quieres saber qué artistas son los más populares en América Latina?

No te pierdas los #1 de monitorLATINO.

Empieza tu lunes bien informado acerca de las canciones favoritas de la radio en América Latina leyendo nuestro reporte de los #1 de monitorLATINO.

Para OBTENER estos resultados se monitorearon los días 10 al 17 de abril de este 2023.

Top 20 General monitorLATINO México

“La hora y el día” – Daddy Yankee x Justin Quiles x Dalex

Daddy Yankee estrena un sencillo que no forma parte de su álbum de despedida. ¿Será que se está arrepintiendo de su decisión? No lo sabemos, pero no sería raro, dado el éxito que está teniendo en países como México, donde esta semana pasó del segundo al primer lugar de nuestra lista.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Yandel 150” – Yandel, Feid

Yandel es otro veterano que ha anunciado su retiro, pero no deja de trabajar. Esta semana repite en el primer lugar de nuestro Top 20 en USA y asciende en Puerto Rico gracias a este reggaetón clásico que compuso junto a Feid, uno de los nombres más prominentes de la nueva generación de artistas urbanos.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Diablo, qué chimba” – Maluma, Anuel AA

En su primera colaboración, Maluma y Anuel AA crean un reggaetón con toques de música electrónica imprescindible para armar la fiesta. Una producción de DJ Luian que formará parte del próximo álbum de Maluma.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Que te vaya bien” – Jorge Celedón

El vallenato vuelve a sonar fuerte en la radio colombiana gracias a Jorgito Celedón, quien hace un homenaje al amor libre y a la comunidad LGBT+ en éste, su más reciente sencillo, el cual sonó en la radio 29.25 millones de veces esta semana.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Alucinado” – Rayito Colombiano

Por tercera semana consecutiva esta canción aparece en el #1 de nuestra lista en Guatemala, imponiéndose a Greyvi, una favorita de ese país, y a Karol G y Shakira. Y cómo no iba a ser así, si la cumbia mexicana se ha programado 4.09 millones de veces en la radio de este país.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“El merengue” – Marshmello, Manuel Turizo

Manuel Turizo sigue siendo uno de los artistas favoritos en América Latina, solo o acompañado, como esta vez que se unió al artista electrónico Marshmello. Juntos hacen un homenaje al merengue electrónico y suben del segundo al primer lugar en nuestro Top 20 Ecuador.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“ZigZag” – Anabella Queen ft. Picus

Anabella vuelve a encabezar nuestra lista en Venezuela, esta vez junto a los chicos de PICUS. Una prueba de que el reggaetón no conoce edades y de que los chicos pueden poner a bailar a los grandes.

Top 20 General monitorLATINO Chile / Uruguay / Perú / Centroamérica

“TQG” – Karol G, Shakira

Continua el éxito de esta canción que habla de empoderamiento femenino, uno de los temas preferidos del 2023. Al día de hoy, la colaboración ha alcanzado una audiencia de 98.39 millones de reproducciones en la radio de 23 países de Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Flowers” – Miley Cyrus

En la radio argentina este tema se mantiene por una semana más como la favorita, imponiéndose a Tini y a Bizarrap con Shakira, que quedan en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Shakira BZRP Music Sessions Vol. 53” – Bizarrap ft. Shakira

En Paraguay las cosas son al revés. Bizarrap y Shakira quedan esta semana en el primer lugar, dejando a Miley Cyrus en el segundo. Si bien en general esta colaboración va descendiendo en nuestras listas, muestra una huella de 1.44 mil millones de reproducciones en la radio de 23 países.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Quién” – Dayanara, Americo

El año pasado, el artista chileno estrenó este sencillo que ahora retoma de la mano de la cantante ecuatoriana. Una balada en la que establecen un diálogo entre dos amantes que no se pueden olvidar a pesar del tiempo.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Fiesta en el desierto” – Montesanto

Los chicos de Montesanto han compuesto un tema que contagia de alegría a quien lo escucha. Por eso resulta lógico que se coloque como la canción #1 de nuestro Top 20 Cristiano. Una auténtica fiesta de alabanza.

La entrada Los Número 1 de monitorLATINO abril 17, 2023 se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply