Noticias

04 octubre 2022

Hot Song monitorLATINO octubre 3, 2022

|
0 Comment
|

Te presentamos, como cada martes, las canciones que encabezan nuestros Hot Song monitorLATINO en Latinoamérica.

La medición corresponde a la semana que va del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

Hot Song México

“Tacones rojos” –Sebastián Yatra, Banda Los Recoditos

Una reversión completamente inesperada y muy alegre es la que hacen Los Recoditos y Sebastián Yatra de uno de los megaéxitos de este año. La canción conserva su tono pop, pero con el toque de banda. Ideal para bailar.

Hot Song USA

“Borracha pero buena muchacha” – La Séptima Banda

La Séptima Banda está estrenando su primer álbum después de la pandemia, Seguimos de Frente, en el que experimentan con distintos ritmos. En este sencillo hacen una mezcla de banda con cumbia muy movida.

Hot Song República Dominicana

“Mi corazón – Zacarías Ferreira

El bachatero dominicano con más seguidores en YouTube continúa su carrera musical con esta bachata clásica que es una declaración de amor. Por cierto, Ferreira estuvo nominado hace poco a un Monitor Latino Award como Mejor Artista de Bachata.

Hot Song Colombia

“Volvámonos a enamorar” – Fonseca

El cantautor colombiano lanza otro sencillo de su más reciente disco, titulado Viajante. Se trata de una historia de amor con un video muy interesante, pues hace un homenaje a las personas con discapacidad auditiva.

Hot Song Guatemala

“La siguiente” – Kany García ft. Christian Nodal

La historia es que Kany escribió este tema y buscaba a un intérprete masculino para crear un diálogo cantado. Hizo muy bien en escoger a Nodal, quien aportó su regional mexicano a una letra de desamor que le queda muy bien.

Hot Song Ecuador

“Diamante” – Benú ft. Martina La Peligrosa

Benú es una de las jóvenes promesas del urbano colombiano, y Martina una consagrada del mismo género. Juntos crean un sencillo repleto de ritmos caribeños, entre los que destacan el dancehall y el afrobeat.

Hot Song Venezuela

“Las cartas” – Kamm

El género urbano ha hecho explosión en Colombia, donde cada semana surge otro artista que llama la atención de los radioescuchas. En este caso es Kamm quien se apodera del primer lugar de nuestro Hot Song con este tema con fuerte influencia de reggae.

Hot Song Chile / Puerto Rico

“Let’s get Crazy (mambo drop)” – Don Omar ft. Lil Jon

Don Omar lanzó una bomba rítmica como pocas. Un mambo lleno de metales y revolucionado gracias a la colaboración con Lil Jon. Una reversión total del tema “Mambo Lupita”.

Hot Song Argentina

“Rockstar” – Domino Saints, Mozart La Para, D Smoke, Gaby Metalico

Se trata de la canción oficial de la Copa América Femenina y es una creación del dúo colombiano Domino Saints. Una fiesta llena de ritmos caribeños a la que invitaron a varios amigos, entre los que destaca la voz de Gaby Metalico.

Hot Song Panamá / Nicaragua

“Qué prefieres” – Boza x Beéle

Boza lanzó un Ep Llamado “Qué prefieres”, y en la canción que le da título se acompaña nuevamente de Beéle, quien aporta su toque romántico. La producción es de Faster.

Hot Song Uruguay

“El último beso” – Tini ft. Tiago PZK

La semana pasada este tema coronó nuestros Hot Songs en Argentina y Paraguay, y ahora conquista Uruguay. Una canción de ritmo lento en la que los intérpretes hablan de lo mucho que se extrañan aunque su relación se terminó.

Hot Song Paraguay

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny vuelve a despuntar, ahora en Paraguay, con una de las canciones favoritas de su más reciente álbum. Este divertido tema ya acumula 467 millones de vistas en YouTube. Arrasadora.

Hot Song Perú

“Feliz cumpleaños Ferxx” – Feid

Supuestamente este álbum se filtró y el estreno tuvo que adelantarse. Muchos creen que solo fue una jugada mercadológica. Como haya sido, el tema homónimo del disco ha tenido muy buena aceptación y esta semana se coloca en tendencia en Perú. 

Hot Song Bolivia

“Calm Down” – Rema ft. Selena Gomez

El sencillo que dio fama al músico nigeriano Divine Ikubor, mejor conocido como Rema, encuentra nueva vida en esta reversión junto a Selena Gomez. Ambos dan un tono romántico a una canción que originalmente era más rítmica.

Hot Song Costa Rica

“La bachata” – Manuel Turizo

Este tema sigue recorriendo las listas de monitorLATINO, y con razón. Es tanto una bachata como un reggaetón pop y por eso despierta sentimientos en diversas audiencias.

Hot Song El Salvador

“Despechá” – Rosalía

Otro tema que se rehúsa a abandonar nuestras listas. La canción de verano de Rosalía es completamente caribeña y por eso se ha vuelto una favorita en este continente.

Hot Song Honduras

“Punto 40 año 2077” – Rauw Alejandro ft. Baby Rasta

Un sencillo futurista es el primer adelanto del próximo disco de Rauw Alejandro, llamado Saturno, programado para noviembre. En él sigue la moda actual de colaborar con alguno de los pioneros del reggaetón, en este caso Baby Rasta.

Hot Song Cristiano

“Agua” – Alex Campos ft. Angie Rose 

Alex Campos vuelve a encabezar nuestro Hot Song, ahora con este tema que forma parte de su álbum Renovado. En él están presentes la música guasca, el son cubano y la voz de Angie Rose, quien canta en inglés y en español.

La entrada Hot Song monitorLATINO octubre 3, 2022 se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply