Noticias

11 julio 2022

Los Número 1 de monitorLATINO / julio 11, 2022

|
0 Comment
|

Te presentamos las canciones que están en la cima de nuestros Top 20 en América Latina.La medición se hizo entre el 4 y el 11 de julio.

Lo más destacado es que Shakira encabeza los Tops 20 en5 países, pero Karol G sigue siendo la artista más escuchada, con 103.5 millones de tocadas a la fecha.

Top 20 General monitorLATINO México

“Una mujer como tú” – Luciano Pereyra, Los Ángeles Azules

La semana de su estreno pronosticábamos que este tema entraría a nuestro Top 20. No podía ser de otra manera, si Los Ángeles Azules andan pegando hit tras hit, y esta vez los acompaña en la voz Luciano Pereyra, quien, por cierto, viene de otro dueto exitoso con Alejandro Fernández.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Soy yo” – Don Omar ft. Wisin / Gente de Zona

Una bomba es esta colaboración entre dos veteranos de la música urbana y los cubanos Gente de Zona. Por supuesto, hay reggaetón, rimas rapeadas y ritmos caribeños, que son la especialidad de cada uno de estos intérpretes. El resultado no deja a nadie con los pies quietos.

Top 20 General monitorLATINO  República Dominicana

“La llevo al cielo” – Chencho Corleone, Chris Jedi, Anuel AA, Ñengo Flow

Chris Jedi es un cantante y compositor que destaca por sus colaboraciones con importantes artistas urbanos. Ahora lo vuelve a hacer y el resultado es un himno de reggaetón y trap, en el que cada intérprete tiene un momento de lucimiento. Un tema muy explícito.

Top 20 General monitorLATINO  Colombia

“Provenza” – Karol G

Esta semana el mega éxito de Karol G corona los Tops 20 de monitorLATINO en dos países. Podría parecer que el furor que por Karol G está bajando, pero no dudemos que pronto llegará un remix u otro sencillo exitoso de esta mujer que está imparable.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Partido en dos” – Chuy Lizárraga

Gran tema el que estrena Chuy Lizárraga y por ello ya conquistó la radio en Guatemala. Un tema muy dolido en el que el regional mexicano recibe una orquestación al estilo de la balada norteamericana con todo y violines, pero sin dejar de lado a su Banda Tierra Sinaloense.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Panamá

“Nos comemos vivos” – Maluma ft. Chencho Corleone

El regreso de Maluma al sonido que lo llevó a la fama ha sido bien recibido en América Latina. Esta semana su colaboración con Chencho Corleone, el tercer sencillo de su más reciente álbum, es el que destaca, colocándose en la cima de dos países.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“La chapa que vibran”– La Materialista

Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como La Materialista, tuvo un gran éxito en 2014 con este tema urbano que posteriormente regrabó al lado de Belinda y JoJo. Pero ahora, sorprendentemente, renace en Venezuela, donde lidera el Top 20 monitorLATINO. 

Top 20 General monitorLATINO Chile / Perú / Costa Rica / El Salvador

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

No para el éxito de Shakira. Esta semana se coloca en la cima de la radio en cinco países de este continente y en YouTube el tema ya tiene más de 200 millones de reproducciones. Un tema que se disparó luego de que se supo que la canción tiene dedicatoria a su ahora expareja, Gerard Piqué.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

Este sencillo no se mueve del primer sitio en la radio argentina, donde se instaló prácticamente desde su lanzamiento, en abril pasado. Una composición del propio Styles, Tyler Johnson y Thomas Hull que, como dato curioso, tiene al inicio una frase de su sobrina.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay / Bolivia

“Creo (remix)” – Amarion ft. Ozuna

Amarion, uno de los intérpretes de trap más destacados de Puerto Rico, lanzó este remix de su éxito “Creo” de la mano de uno de los artistas urbanos favoritos de este año, Ozuna. El resultado es un tema lleno de flow, para bailar sin parar.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

De todos los ritmos con los que Bad Bunny ha experimentado en su más reciente producción discográfica, este sencillo es el que más se acerca un pop tradicional y también es uno de los más dulces. Por esa razón “Ojitos lindos” anda recorriendo nuestros charts en diversos países.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Cuando te veo” – Eix, Beele

Eix ha ido construyendo su carrera a base de colaboraciones con personajes conocidos del género urbano, y la fórmula le ha funcionado muy bien. En esta ocasión se une a Beele para armar un dancehall en el que aborda la creciente violencia contra las mujeres.

Top 20 General monitorLATINO  Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny se rehusa a comprometerse…cuando menos en esta canción juguetona y divertida en la que habla de tener muchas novias pero ningún compromiso. Sin duda, uno de los tracks más exitosos de Un Verano sin Ti, un disco en el que experimenta con muchos ritmos.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

“Con Cristo camino y estoy/danzando cada temporada” canta Christine D’Clario es este sencillo que no abandona el primer lugar de nuestro Top 20 Cristiano. Una gran composición, un gran arreglo y un gran acierto el juntar a voces distintas para hacer una muestra de alegría y fe.

La entrada Los Número 1 de monitorLATINO / julio 11, 2022 se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply