Noticias

13 mayo 2022

Ptazeta, el fenómeno urbano español, anuncia su firma con Interscope Records

|
0 Comment
|

Tras acumular más de mil millones de transmisiones, obtener certificaciones de platino, y surgir como un fenómeno internacional, la rapera y cantante urbana española Ptazeta firma con Interscope Records. Muy pronto lanzará “Ponte Pa’l Sexo” su sencillo debut bajo su nuevo sello discográfico.

Sobre la firma, la artista comentó: “Estoy muy contenta e ilusionada de por fin entrar en la familia de Interscope. Les doy las gracias por confiar en mí. Voy a darlo todo para que lleguemos a buen puerto, tanto en el ámbito musical para mi carrera, como el aprendizaje interior para seguir nutriéndome de nuevos sonidos y métodos de trabajo. ¡Guau! Es una sensación increíble, me parece todo muy épico y voy a estar a la altura, prometido. Es una nueva etapa para mi vida y espero compartirlo todo con ustedes”.

Proveniente de Las Palmas, Islas Canarias, silenciosamente ha llegado al firmamento artístico como una de las superestrellas jóvenes más sorprendentes del mundo. Inicialmente explotó con «Mami» en el 2020 junto al productor y DJ Juacko. Acumuló más de 100 millones de reproducciones alcanzó el nivel multi-platino y saltó al Top 5 en España, además de resonar en 92 países. Logró mantener este impulso con otros himnos multi-platino como “Trakatá” [feat. Farina], que obtuvo el “Mejor Video Oficial” en los Premios Odeón. Sin mencionar que emergió como «Artista Revelación» en el Festival Coca-Cola Music Experience de 2022. También unió fuerzas con Bizarrap en Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45 “Criminal”. Generó casi 70 millones de reproducciones en Spotify, fue tendencia en España y en otros 8 países. Nicki Nicole la eligió para «Tengo To», junto a Snow Tha Product. Mientras tanto, su álbum debut de 2022, The Party en la Casacontinúa ganando fuerza con millones de reproducciones. Impresionantemente, ha llamado la atención sobre Canarias al fusionar libremente trap, reggaeton, chill y dembow a su propio estilo.

Además, Ptazeta se destaca como un miembro orgulloso de la comunidad LGBTQ+ que canta sin disculpas de mujer a mujer, convirtiéndola en un caso atípico en el género urbano. 

Al mismo tiempo, ha atraído a una audiencia global masiva. Su música apareció en varios programas de Netflix, en películas de HBO, y en numerosas campañas de TikTok. A partir de marzo, Ptazeta emprendió su primera gira por España, en toda regla, con más de 50 presentaciones. Por otra parte, esta semana Ptazeta recibió su primera nominación a los Premios Tu Música Urbano en la categoría Top Artista Nuevo- Femenino. Esta tercera edición de los premios tendrá lugar el 23 de junio de 2022 desde el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”.

¡Prepárate para su ascenso al estrellato mundial este año!

La entrada Ptazeta, el fenómeno urbano español, anuncia su firma con Interscope Records se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply