Noticias

29 abril 2022

Sofía Ellar: Ejemplo de lo que un artista independiente puede lograr

|
0 Comment
|

Esta joven cantautora ha desarrollado su carrera por su cuenta.

Sofía estudiaba Administración de Empresas, y en el último año tenía que hacer un plan de negocios. Como desde niña hacía poemas y le gustaba cantar y tocar la guitarra, decidió hacerse un plan como si ella fuera una artista.

Analizó el sector, el momento, la industria, el desarrollo de las redes sociales y se dio cuenta que había oportunidad para hacer una carrera de manera independiente.

Así fue como decidió tomar el reto y comenzar una carrera como cantautora pop. Hoy, poco tiempo después, esa carrera es una realidad. Y audaz como es, Sofía Ellar sigue manejando toda su carrera.

Nos acercamos a ella con la curiosidad de conocer de cerca un ejemplo de un artista completamente independiente, que se auto edita y hace hasta sus propias relaciones públicas.

Sofía, ya llevas tres discos auto editándote. Cuéntanos acerca de eso.

Me ha ido bien, me ha gustado mucho y he aprendido mucho. Me gusta ser multitasking: ser artista, ser líder de un proyecto, mirar los números, cubrir los diferentes aspectos de una empresa es muy divertido. Y creo que es importante pasar por todas las etapas, conocerlas de primera mano para luego valorarlas cuando tienes un equipo que las hace.

Yo empecé a los 21 años haciéndome pasar por mi manager, llamando a los espacios a ver cuánto me cobraban por ir a tocar con mi guitarra. Y es muy bonito hacer todo eso y entender el trabajo que conlleva.

También te auto produces.

Sí, en el sentido de financiar mi trabajo y decidir más allá de lo convencional. Pero trabajé con un productor musical y con un equipo de músicos, porque me gusta que en cada proyecto haya un conjunto de cabezas pensantes. Pero siempre estoy presente en las grabaciones porque sé hacia dónde quiero ir.

Estás en México por primera vez. ¿Estás de gira promocional o viniste a tocar?

Ni una ni otra. En realidad quería presentarme ante la gente que me ha seguido y que me pedía que viniera a México. Y desde mis redes sociales he pensado en hacer algo loco y lancé desde Madrid una cosa que se llama “A Todo Taco Tour”. No es una gira, sino una reunión para conocer a la gente que me sigue y que quería verme. Entonces me han abierto sus casas, hemos hecho no sé cuántas tortillas de patatas y hemos pasado el rato, sacado la guitarra…era la primera puerta que yo quería abrir en México. Estoy muy contenta porque ha salido bien y pienso hacerlo en otros países.

Bueno, sin duda es una manera muy diferente de abrirte camino. Finalmente, estás estrenando sencillo, “Y 23”, ¿me puedes hablar de él?

Sí, el título viene de que el 23 de abril del 2021 cambió un poco mi vida. Se había apagado mi sonrisa y el brillo de mis ojos, como en tantísimas personas después de dos años de pandemia. Y de pronto llegaron ángeles que me devolvieron la vida y por eso el título.

Sin duda muchos artistas emergentes y que comienzan podrán encontrar en las palabras de Sofía Ellar una gran inspiración para tomar valor y lanzarse hacia el éxito.

La entrada Sofía Ellar: Ejemplo de lo que un artista independiente puede lograr se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply