Noticias

21 abril 2022

¿Has invertido en redes sociales y no has tenido resultados?

|
0 Comment
|

Esto es más común de lo que imaginas.

Seguramente todo el tiempo escuchas que la presencia en redes sociales es básica, las campañas en esos medios son muy accesibles, que es algo que TIENES que hacer y que los resultados son claros e inmediatos.

Por todo esto, es muy probable que si inviertes y no consigues más visitas, nuevos seguidores o lo que estés buscando, te frustres. Quizá pienses que eres muy malo para eso y que deberías dejar esas cosas en manos de expertos.

A veces lo digital puede ser, en efecto, muy frustrante. Pero como todo en la vida, hay que entenderlo, aprender a usarlo y, sobre todo, tener constancia.

Si tienes mucha suerte al crear una campaña en redes sociales, obtendrás en efecto una gran respuesta. Es como la carrera musical: hay quienes se hacen famosos con su primera canción. Pero eso no es la regla. La mayor parte de los artistas deben invertir tiempo, esfuerzo, determinación y dinero para lograr resultados.

  • Incluso si ya tienes una base de fans, estás compitiendo todo el tiempo contra miles de artistas de todo el mundo. Eso significa que tu presencia debe ser constante, para poder permanecer en la mente de tus seguidores. Ellos tienen que saber que siempre estás ahí. Y eso no implica un gasto económico.
  • Sin embargo, en el mundo de hoy tienes que invertir en redes sociales. ¿Por qué? Todas las plataformas son negocios, fueron creadas para ganar dinero. Una de sus formas de hacerlo es retener parte del alcance orgánico de tus posts. Una publicación llega cuando mucho al 20% de tus seguidores, para obligarte a pagar por más alcance. Y tendrás que hacerlo cada tanto si quieres llegar a más seguidores y, sobre todo, a gente que no te conoce.
  • Otra cosa que puedes hacer es pagar no solo por publicaciones, sino por anuncios. Estos sí llegan a una audiencia mucho mayor, es tu oportunidad de ser escuchado por posibles fans.
  • La parte final de la estrategia es comprar publicidad en sitios de música, como monitorLATINO, donde podrás llegar a otra audiencia: la gente de la industria, aquellos que pueden llevar tu música a la radio, contratarte para una gira, hacer negocios contigo.

Haz un presupuesto anual e invierte de manera estratégica. Solo así verás resultados.

La entrada ¿Has invertido en redes sociales y no has tenido resultados? se publicó primero en Sistema de monitoreo musical | monitorLATINO.

Source: monitorLATINO

|

Leave a Reply